Nuestro viaje comenzó hace 13 años atrás, cuando decidimos remodelar y adecuar todas nuestras instalaciones, para que nuestros visitantes pudieran disfrutar de este paraíso en el caribe colombiano, que por tantos años permaneció escondido del resto del mundo.
Durante este tiempo hemos trabajado para construir una conexión significativa con la comunidad y el entorno biodiverso que nos rodea.
En Hotel Mucura Club, nos sentimos profundamente responsables de proteger y preservar el entorno natural que nos rodea.
Ubicados en el hermoso caribe colombiano, nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental y fomentar practicas sostenibles para el beneficio de nuestra comunidad y las generaciones futuras.
El ahorro de energía y agua, la reducción de residuos, el reciclaje, la limpieza de nuestras playas y mares y la conservación de la biodiversidad que nos rodea, son acciones que rigen nuestro día a día.
"¡Viajero, te invitamos a reducir tu huella de carbono!"
Trabajo en equipo
Trabajamos para construir una relación significativa entre el hotel y la comunidad, aportando trabajo con todos los beneficios y fomentando la educación y el desarrollo de los habitantes de la isla. Creemos en aportar para el beneficio de la comunidad para las generaciones venideras y en tener un impacto positivo en la comunidad local de Isla Múcura, para que nuestros visitantes puedan contribuir a la economía local. La mayoría de nuestros empleados son residentes nativos de la isla o islas cercanas.
La Isla
El hotel hace parte de una isla declarada como área marina protegida de corales y como Parque Nacional Natural bajo el nombre de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. El área marina protegida del parque es supervisada y controlada por la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia como agente estatal de vigilancia y control ambiental. En Múcura Club Hotel tenemos una amplia conciencia ambiental de respeto y valoración al ecosistema marino existente y al turismo sostenible, mediante prácticas adecuadas de servicios turísticos y recreativos.